Juez se inhibe de conocer coerción a René Guzmán

Juez se inhibe de conocer coerción a René GuzmánMAXWELL REYES

SANTIAGO.-El juez Cirilo Salomón, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, decidió esta tarde inhibirse de conocer el proceso contra el exdirector de Recursos Humanos del Cabildo local quien es acusado de una presunta estafa por más de 10 millones de pesos y decidió aplazar la audiencia para este jueves al mediodía.

Salomón en sus argumentos alegó que ya conoció la orden de arresto y allanamientos del proceso en contra del imputado René Guzmán Corporán, por lo que tomó la decisión de que el proceso sea conocido por otro magistrado.

Más temprano el abogado José Tamares reiteró la inocencia del exfuncionario municipal y que tendrá que ser puesto en libertad.

”Entendemos que no es un expediente coherente, no se sostiene sobre derecho”, apuntó Tamares.

René Guzmán Corporán, acusado de un desfalco por más de 10 millones de pesos y que fue apresado la noche del viernes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), tras su regreso al país desde España, dijo este lunes que nada hizo en el Ayuntamiento que no se le autorizara.

El Ministerio Público solicita prisión preventiva en su contra de 12 meses, posición en la coincide con los abogados que representan al Cabildo en el caso