
La decisión fue adoptada por la magistrada para que los abogados de la familia de Ramírez Ferreras, pudieran estudiar el expediente acusatorio en contra de Manuel Antonio Rivas, destituido director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Faustino Rosario Díaz y José Antonio Mercado (El Grande).
También para notificarlas sobre unos videos grabados por las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Roselyn Ramírez, hija del abogado y profesor Yuniol Ramírez Ferreras , rechazó las versiones que han dado las autoridades de la muerte de su padre y dijo que no permitirán que el crimen se quede impune.
Mientras que Bruner Ramírez Merán, abogado de, José Antonio Mercado (El Grande), denunció que la fiscal Olga Diná Llaverías permitió que en su presencia que su defendido fuera golpeado por la Policía Nacional para obtener información, durante los interrogatorios.
Dijo tener constancia de que el Ministerio Público permitió la violación de derechos fundamentales, »hasta permitir que en su presencia Olga Diná Llaverías viera con sus ojos que le dieron golpes y le sacaron confesiones».
Asimismo, al ser cuestionado sobres los hechos, el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ingeniero Manuel Rivas, se defendió, “Yo no mandé a hacer eso, ni de pensamiento ni de acción, en referencia al asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.
Ayer el presidente de la República, Danilo Medina lo destituyó como director de la OMSA, posesionando en el cargo a Héctor Mojica.
