Jueza asaltada anda a pie y sin seguridad en Santiago

jueza-asaltada-anda-a-pie-y-sin-seguridad-en-santiago.jpgA pesar de su alta investidura judicial, la magistrada García Contreras se desplaza por la ciudad en vehículos públicos, en vista de que no posee medios propios para trasladarse y sin seguridad policial o militar.

SANTIAGO.- Una jueza de esta ciudad fue víctima de la delincuencia que afecta a la sociedad santiaguera, cuando la noche de este jueves dos desconocidos la asaltaron, mientras caminaba cerca de su residencia.

El hecho contra la magistrada Agueda del Carmen García Contreras, del Primer Juzgado de Instrucción de aquí, se produjo cerca de las 8:00, en el sector La Gallera.

La denuncia sobre el acto vandálico fue formulada esta mañana por la propia jueza, quien dijo que uno de los dos sujetos la obligó a que les entregara el dinero y los objetos de valor que llevaba consigo.

Ante esa situación optó por entregarles su celular, los aretes, dos anillos de oro, uno de graduación y otro en su calidad de jueza, autorizado por la Suprema Corte de Justicia, además de mil pesos en efectivo.

El asalto se produjo en el instante en que la magistrada García caminaba por la calle Proyecto, del referido sector santiaguero. Ella reside en el sector El Edén, de aquí.

Minutos después, la magistrada García Contreras se presentó a la sede principal de la Policía Nacional en esta ciudad, donde puso la denuncia en la Coordinación de Denuncias y Querellas de esa institución.

A pesar de su alta investidura judicial, la magistrada García Contreras se desplaza por la ciudad en vehículos públicos, en vista de que no posee medios propios para trasladarse y sin seguridad policial o militar.

Esta mañana el coronel Damián Arias Matos, vocero policial aquí, dijo que desde anoche agentes tratan de dar con el paradero de los dos individuos que cometieron el hecho.