Jueza dicta 8 meses de prisión implicados muerte vigilante Edenorte

Jueza dicta 8 meses de prisión implicados muerte vigilante EdenorteSANTIAGO.-Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del distrito judicial de Montecristi, dictó ayer 8 meses de prisión preventiva, como medida de coerción en contra de tres hombres acusados de al menos 13 hechos delictivos entre ellos la muerte de un vigilante de Edenorte.

La magistrada, Javierka Gómez, acogió las pruebas en contra de los imputados Leivi de la Rosa Santos y los hermanos Fausto Ricardo Minaya y Ezequiel Minaya, quienes deberán permanecer presos por 8 meses cada uno mientras el Ministerio Público concluya con las investigaciones.

Fausto y Ezequiel, son acusados del robo en la casa del exjugador de Grandes Ligas, Osvaldo Virgil, donde robaron prendas preciosas, 65 mil pesos en efectivo, el 31 de diciembre del año pasado.

Ambos también, están implicados en el robo de RD$200 mil pesos, al señor Pedro Antonio Rodríguez Rosa, en su residencia en Montecristi, el pasado 27 de enero.

Asimismo, son acusados de herir a cuchilladas al sargento del Ejército, Guarionex Guzmán Alcántara, quien fungía en su tiempo libre, como seguridad en la residencia de la comerciante, Josefa Acosta (Fefita).

También, junto al empleado de Edenorte, Leivy de la Rosa, se encuentran involucrados en la muerte a cuchilladas al vigilante privado, Severiano Guzmán, en un hecho que ocurrió el pasado 11 de febrero, en una sucursal de la Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) en Montecristi.

La jueza decidió enviar a los tres imputados a los Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Mao, Santiago Rodríguez y San Felipe en Puerto Plata.