Julio Martínez Pozo condenado por injuria y prisión suspendida

Ricardo Augusto Ripoll García sometió a Martínez Pozo por por violación a los artículos 18, 29 y 33 de la Ley número 6132 de Expresión y difusión del Pensamiento

Julio Martínez Pozo condenado por injuria y prisión suspendida SANTIAGO.-La magistrada Gisselle Naranjo, de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó al periodista Julio Martínez Pozo, por injuriar en contra de Ricardo Augusto Ripoll García y a dos meses de prisión suspendida a la presentación de domicilio ante el juez.

También la jueza Naranjo condenó a Pozo al pago de dos millones de pesos en reparación y las costas judiciales. El 10 de mayo a las 9:00 de la mañana será la lectura íntegra de la decisión.

Ripoll García, fue representado por los abogados José Martínez Hoepelman, José Luis Taveras y Edward Veras Vargas.

Habla Julio Martínez Pozo

Mientras que Martínez Pozo, adelantó en su cuenta de Twitter que apelará el fallo judicial y que además la jueza sentenció que el no incurrió en difamación al presentar un supesto historial criminológico de Ripoll García.

”Reconoció carácter noticioso del tema y que no hubo violación intimidad, y su base en documento oficial; entendió empleé términos peyorativos por los q penalizó”, apuntó el periodista productor del programa El Sol de la Mañana, en las redes sociales.

Precisó , que luego de leída la sentencia, el próximo 10 de mayo, ”a partir de ahí vamos para la Corte de Apelación”.