Junta Electoral Santiago indaga denuncias

junta-electora-santiago-indaga-denuncias.jpg

Junta Electoral de Santiago

SANTIAGO.- La Junta Electoral de esta ciudad investiga denunciadas recibidas por el presidente de la entidad, el comunicador Haime Thomás Frías, en el sentido de que empleados maltratan verbalmente a ciudadanos que van a actualizar sus cédulas de identidad y electoral.

El funcionario electoral santiaguero explicó que solicitó la averiguación sobre el particular, tras recibir personalmente denuncias de personas que alegan fueron vejadas por empleados del área de cedulación.

Según las quejas de los contribuyentes, de manera fundamental precisan que el personal que asume el comportamiento inadecuado reacciona de manera airada cuando le cuestionan lo que estiman displicente manera de realizar sus labores.

Frías Carela señaló que existe la posibilidad de que los empleados de la Junta Electoral de Santiago reaccionen de manera inadecuada, especialmente ante reclamos de damas, por el exceso de trabajo a que están sometidos.

“Pero eso en modo alguno justifica que agredan verbalmente a las personas que van a resolver sus problemas de cédula, por lo que he solicitado las denuncias sean investigadas para establecer responsabilidades”, sostuvo Frías Carela.

En otro sentido, el presidente de la Junta Electoral de Santiago dijo que en las últimas semanas se ha reducido considerablemente la asistencia de ciudadanos a ese recinto, con el objetivo de adquirir la nueva cédula de identidad y electoral.

En tal sentido, solicitó a la ciudadanía proveerse del documento con tiempo en los centros de cedulación que hay en su sede central aquí y en la oficina de la calle Restauración, en la parte alta de la ciudad, además de las cuatro oficinas móviles destinadas para este municipio.