Junta Santiago recontea votos provincia

Junta Santiago recontea votos provinciaSANTIAGO.- Ante una denuncia de irregularidades, supuestamente ocurridas en el conteo de los votos a nivel congresual, correspondiente a este municipio, la Junta Electoral de Santiago comenzó el reconteo de los sufragios emitidos en más de 480 colegios que funcionaron aquí.

Así lo dio a conocer la mañana de este martes el presidente municipal del organismo de elecciones, Haime Thomás Frías Carela, quien ayer recibió la visita del empresario Rubén Reynoso, candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno y aliados.

En ese encuentro, Reynoso hizo saber al presidente de la JES que era necesario realizar el conteo manual de los votos y que, solo con el cómputo electrónico del 65 por ciento de los colegios, no es posible establecer una tendencia definitiva sobre la senaduría de esta provincia.

En declaraciones a la prensa ofrecidas esta mañana, Frías Carela confirmó que ayer mismo se dio inicio al reconteo de los votos, labor que se completó en 10 colegios y que hoy comenzó el de otros 471 centros de votación, siempre en el nivel congresual, labor que espera concluya a finales de esta semana.

Enterados de la reunión que sostuvo Reynoso con el presidente de la Junta Electoral de Santiago, esta mañana Frías Carela recibió la “visita de cortesía” que le hizo una comisión de alto nivel del Partido de la Liberación Dominicana en esta demarcación.

La misma estuvo integrada por los candidatos a senador y alcalde, Julio César Valentín y Abel Martínez, así como Fernando Rosa, director operativo de la campaña peledeísta.

BOLETINES PARALIZADOS

En lo concerniente a la emisión de boletines en el orden municipal, desde la mañana de ayer el organismo comicial santiaguero no ha vuelto a emitir boletines y su presidente ignoraba hoy cuándo se reanudaría el conteo.

El más reciente de los boletines es el número cuatro, en el que Abel Martínez, del PLD y aliados cuenta con un 53.98 por ciento; la coalición que encabeza el PRSC, con José Enrique Sued, 32.14 por ciento y el actual alcalde Gilberto Serulle, del PRD, 10.19.

En tanto que, en el ámbito de la provincia de Santiago, el actual senador Julio César Valentín, del PLD, marcha a la cabeza con un 57.76 por ciento, mientras que Rubén Reynoso, del PRM, totaliza 35.23 por ciento.