Miguel Cruz Tejada
Los jurados, deliberaron ayer martes durante cinco horas, después que el lunes no llegaron a un veredicto sobre dos de las acusaciones.
El veredicto fue leído antes de las 11:00 de la mañana.
La presunta víctima, una mujer de 34 años, que no se identifica por razones legales, dijo que Martínez, de 48 años, la violó e indecentemente la agredió en un ascensor por el que se transportan prisioneros, una escalera y una celda en tres ocasiones en 2009 y 2014.
Ella testificó durante aproximadamente ocho horas durante el juicio, que comenzó el jueves 23 de marzo.
Martínez, funcionario del Tribunal de Distrito de Lawrence durante 16 años, dijo que él y la mujer intercambiaron conversaciones sexuales y compartieron un momento íntimo consensual juntos en el tribunal en 2014.
Dijo que mintió a los investigadores de la policía estatal sobre no tener ningún contacto con la mujer porque no quería perder su trabajo, su pensión y el respeto de su familia.
Martínez también admitió mantener un segundo teléfono celular en el tribunal que contenía miles de imágenes pornográficas.
Después de su arresto por violación y cargos relacionados, Martínez trató de que un compañero suyo, oficial de la corte destruyera el teléfono para esconder las pruebas.
Sin embargo, un oficial del Tribunal Superior entregó el teléfono a los investigadores de la policía estatal.
Martínez, residente en Lawrence, estaba acusado de cuatro cargos de violación, seis cargos de asalto y agresión indecente, agresión con intención de violación y retención de evidencia en un proceso criminal.
