Por Kilvin Toribio
Al dejar juramentado dicha comisión el general Luna, felicito la iniciativa de la gobernadora para la conformación de esta comisión que busca tener un comité que vele constantemente por la prevención ante desastre que se puedan ocasionar en un momento determinado.
Además informó que esta comisión se regirá bajo la ley 147-02 en sus artículos 18 al 22, el cual establece que dicha comisión debe revisar, elaborar actualizar y ensayar los planes provinciales regionales y municipales en gestión de riesgos y también el plan de emergencia regional.
La gobernadora Nidia Bisonó, agradeció la gran acogida que recibió de La Defensa Civil desde que le presentó la propuesta de integrar un comité para orientar en prevención de desastre.
“Nuestro interés es que nuestra iniciativa sirva para que otras provincia del país para que puedan crear diferentes comités para estar preparados ante cualquier catástrofe. Expuso la gobernadora Nidia Bisonó”.
Asimismo lo integran el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, como secretario ejecutivo, el Ayuntamiento Municipal de Santiago, la Cruz Roja y La Fuerzas Armadas como secretarios operativos, el comité técnico lo conformaran Santiago Solidario, Obras Publicas, Salud Publicas, Meteoreogía, AMET, Policía Nacional, Educación, Los Comedores Económicos entres otros.
