Juramentan nueva directiva del SNTP Filial Santiago

DIRECTIVOS SNTP SANTIAGOSantiago,- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa  (SNTP) filial Santiago  juramentó su nueva directiva para el período 2015-2017, presidida por el reportero gráfico y comunicador José Batista,  durante un acto celebrado en el Gran Teatro del Cibao.

La directiva, además,  está integrada por José Alfredo Espinal, secretario de Organización, Johanna Benoit, secretaria de Finanzas; José Manuel  Castillo, secretario de Educación  y Altagracia Azcona, secretaria de Actas y Correspondencias.

Asimismo, Eusebio Mejía, secretario de Comunicaciones y Relaciones Publicas ;Germán Santiago, secretario de Deportes , así como los vocales Alex Reynoso y Luis Cartagena, quienes trabajarán arduamente por el fortalecimiento del gremio periodístico.

En su discurso de toma de posesión, José Batista se refirió al plan de trabajo que desarrollarán durante dos años y en especial a relevantes actividades en ocasión de arribar el SNTP a sus bodas de oro al cumplir 50 años de existencia, considerado una de las instituciones periodísticas más longeva del país, al tiempo de que se enfocarán en lograr un local propio en un terreno donado por el Ayuntamiento de Santiago, a través del alcalde Gilberto Serulle.

Durante su alocución el secretario número 14,  expresó que sustentarán su gestión en tres ejes fundamentales como son la educación, la reivindicación y la recreación. Además que lucharán por un seguro médico mediante un acuerdo con SENASA, los afiliados sean incluidos en el régimen de salud subsidiado y un aumento salarial para los trabajadores de la prensa de la Ciudad Corazón.

Asimismo,  la nueva directiva capacitará a sus miembros, con el apoyo del  Instituto Nacional de Formación Técnicos Profesional (INFOTEP) y desarrollará jornadas formativas con la Fiscalía de Santiago,  Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Casa de Arte y otras organizaciones.

Además de José Batista y los demás directivos, el acto fue encabezado por José Beato, secretario nacional del SNTP ; Francis López,  secretaria saliente del SNTP ; Olivo De León, presidente nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, Gilberto Serulle, Alcalde de Santiago, Pastor Pablo Ureña,  quien hizo la invocación, Ramón Lora, presidente de la Fundación Periodismo y Derecho de Santiago; Juan Carlos Bisonó, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas y Fernando Peña, vicepresidente nacional electo del CDP.

Además, participaron exsecretarios generales del SNTP,  Charlie Albino, representante de la gobernadora Aura Toribio, el vocero de la Policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, quien representó al director regional Cibao Central, general Eduardo Alberto Then, funcionarios del gobierno central y municipales, empresarios, comerciantes y dirigentes choferiles, entre otros.

El artista Robert Liriano amenizó la ceremonia de posesión en una propuesta basada en reconocidos merengues y boleros, que fueron del agrado del público presente, quienes conocieron las credenciales del flamante directiva a través del material audiovisual.

La comunicadora y miembro del SNTP, Arelis Arámboles fue la maestra de ceremonias.