Jurista pide acelerar acuerdo con Odebrecht

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El jurista Eduardo Jorge Prats, afirmó este jueves que el retraso en la no homologación del acuerdo con Odebrecht solo beneficia a posibles culpables de sobornos.

Prats dijo que no se puede perder más tiempo en poner en vigencia el acuerdo que compromete a Odebrecht a pagar una multa por 184 millones de dólares y a cooperar con las investigaciones.

Anunció que se prepara una nueva documentación para pedir homologar el convenio que ya fue declarado inadmisible por el juez José Alejandro Vargas Guerrero.

El abogado experto en asuntos constitucionales considera que se han perdido muchas cosas por el retraso en la aplicación del acuerdo.

Al respecto, apuntó que quienes luchan contra la impunidad y la corrupción y que aplaudieron el fallo que retrasa la homologación del acuerdo actúan a favor de los posibles responsables de recibir sobornos-

Indica que es necesaria su vigencia para que las autoridades del Ministerio Público puedan acceder a informaciones que permitan procesar a funcionarios o cualquier persona que haya aceptado sobornos de Odebrech.

Recordó que se había acordado con la empresa brasileña comenzar a facilitar en Mayo datos precisos sobre sobornos para lograr contratos de obras públicas y pagos ilegales.

Por eso entiende que no se puede perder más tiempo para homologar el acuerdo con Odebrecht.

El jurista Eduardo Jorge Prats no descarta que sectores que objetan el acuerdo con el consorcio brasileña tengan interés de afectar al presidente Danilo Medina.