Jurista pide no atacar acuerdo con Obebrecht por pasiones o intereses políticos

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El jurista Olivo Rodríguez Huertas valoró este lunes la importancia del acuerdo entre la Procuraduría General de la República y la empresa constructora Odebrechet sobre denuncias de sobornos.

Rodríguez Huertas consideró que el acuerdo merece el respeto de la comunidad dominicana, al margen de las pasiones y de los intereses políticos.

Censura la actitud de grupos interesados en obstaculizar el acuerdo que compromete a Odebrecht a pagar al Estado dominicano 184 millones de dólares, como indemnización por sobornos de 92 millones de dólares que admitió haber pagado en el país para diligenciar la adjudicación de obras millonaria.

Indica que la empresa se compromete además a cooperar con las investigaciones que se realizan para establecer responsabilidades sobre los sobornos en República Dominicana.

Explica que es necesario contar con elementos probatorios para poder aplicar sanciones a los que recibieron sobornos, y decomisar fondos productos del ilícito.

Indica que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez tiene un gran compromiso con las investigaciones del caso Odebrecht.
Sobre el particular, estima que se debe tomar la palabra y el compromiso del representante del Ministerio Público, a fin de permitir que continúe los esfuerzos para localizar las pruebas necesarias en los denunciados casos de sobornos.

Cree que las investigaciones sobre el confeso soborno pueden ser un paso muy importante en la lucha contra la corrupción en el país.
El jurista Rodríguez Huertas entiende que el acuerdo con Odebrechet debe ser respetado y no obstaculizarlo por pasiones o asuntos politiqueros.