Justicia argentina libera a los 104 hinchas chilenos detenidos tras disturbios en Copa Libertadores
Santiago de Chile,– El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó este jueves que la Justicia argentina ordenó la liberación de los 104 hinchas chilenos que permanecían detenidos en Buenos Aires tras los violentos disturbios ocurridos durante el partido de Independiente vs. Universidad de Chile, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Seguiremos trabajando por erradicar la violencia en los estadios y a la vez defendiendo los derechos de nuestros compatriotas”, expresó Boric en un mensaje publicado en sus redes sociales, tras conocerse la decisión judicial.
El enfrentamiento entre las barras bravas de Independiente y Universidad de Chile desató una fuerte crisis el pasado miércoles en la provincia de Buenos Aires, con decenas de heridos y más de un centenar de arrestados. El choque entre hinchas obligó a un amplio operativo policial y generó repercusión tanto en Argentina como en Chile.
La liberación de los fanáticos chilenos se produce en medio de llamados de las autoridades de ambos países a reforzar la seguridad en eventos deportivos y a frenar la escalada de violencia que afecta al fútbol sudamericano en torneos internacionales.

