Justicia argentina restituye presidente Banco Central
R- Tras recibir el fallo favorable a su recurso de amparo por parte de la jueza María José Sarmiento, Martín Redrado regresó esta tarde a su despacho en el Banco Central para «trabajar, como todos los días» al tiempo que anunciaba “se hizo justicia”.
Minutos después de notificarse de la medida cautelar, el funcionario ingresó manejando su propio vehículo al estacionamiento del BCRA y desde allí se dirigió a su despacho, convocó al secretario letrado de la institución y reasumió.
Según declaraciones de Gregorio Badeni, abogado del funcionario, «Redrado sigue siendo presidente del Banco Central y el Estado tiene ahora 48 horas hábiles para apelar el amparo otorgado», explicó, quien señaló que la jueza Sarmiento ya había notificado del amparo al Gobierno nacional y al BCRA.
Redrado ya había recibido un dictamen favorable de la Dirección de Asuntos Jurídicos del BCRA a su posición de que no se debían usar reservas para pagar deuda sin una autorización del Congreso de la Nación, desencadenante de su remoción del cargo.

