Según reveló Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), la participación de Karl Anthony Towns con la selección nacional de baloncesto en la Copa Mundial FIBA está prácticamente confirmada. Además de Towns, jugadores como Chris Duarte, Lester Quiñones, Justin Minaya y se espera a LJ Figueroa también formarán parte del equipo dominicano en los partidos de preparación en el país y en Puerto Rico.
Towns ha tenido participación previa con la selección dominicana, debutando en el Centrobasket sub-17 en 2011 y representando al equipo mayor en el Centrobasket de Puerto Rico en 2012, donde obtuvieron la medalla de oro.
Además, jugadores destacados de la NBA como Chris Duarte, Lester Quiñones y Justin Minaya formarán parte de los fogueos del equipo dominicano, incluyendo un partido contra la Universidad de Memphis el 2 de agosto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. También se enfrentarán al equipo de Puerto Rico el 4 de agosto en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.
Uribe destacó que después de los juegos de fogueo, el equipo dominicano viajará a Europa para un campo de entrenamiento y dos partidos amistosos contra Letonia el 10 y 12 de agosto.
Las entradas para el partido amistoso están a la venta a través de Wepa Tickets, con precios desde 500 pesos.
