Kudoso: administra la forma en que tu familia se conecta a internet

Kudoso está diseñado para ayudar a las familias a regular la forma en la que utilizan su conexión a internet. Se trata de un firmware que se instala en un router y que permite controlar por completo la forma en que navegan todos en una red local.

El uso de la tecnología en el hogar es importante, siempre y cuando se trate de algo moderado, diversas estadísticas muestran que los más pequeños de la casa podrían pasar hasta 7.5 horas navegando en internet realizando tareas diversas como ver videos o jugar, actividades que están más relacionadas con entretenimiento que con una situación didáctica o física por ejemplo.

Lamentablemente la mayoría de los jefes de familia no tienen los conocimientos informáticos necesarios para dar una solución a este problema que afecta a los niños y jóvenes debido a que su actividad física se reduce al mínimo y que también es importante para su desarrollo. Kudoso es una apuesta por solucionar este problema de una forma sencilla a través de un firmware personalizado para algunos routers y no requiere de conocimientos informáticos avanzados para instalarse y ejecutarse en una red local.

La idea de Kudoso es intercambiar ciertas actividades con premios que son horas para utilizar internet de forma libre. Lo más interesante de la plataforma es que tiene integración con sitios como Khan Academy para fomentar tareas educativas, además en un futuro podrían integrar la parte física a través de una integración con wearables de la marca FitBit.

Kudoso es compatible con algunos modelos de routers populares como:

    • Asus RT-N16
    • TP-LINK TL-WDR3600
    • TP-LINK TL-WDR4300i

Es posible administrar la plataforma desde smarphones, tablets y PC, tiene estadísticas completas y una interfaz bastante amigable para mantener en correcto funcionamiento las restricciones establecidas.También es importante destacar que es una cierta medida de seguridad para que los más pequeños no lleguen a esos lugares oscuros del internet.

Precio y disponibilidad

Actualmente es un proyecto que busca financiarse a través del crowfunding en la plataforma Kickstarter, la meta establecida son $50,000 dólares, a partir de los $89 dólares tienes el acceso al software para el router que es compatible únicamente con los modelos seleccionados, si añades $30 dólares más tendrías un router con el software ya pre-instalado.

Quizá para alguien que tiene noción o conocimientos informáticos no esté justificado un gasto entre 89 y 119 dólares, pero Kudoso está enfocado para llegar a manos de padres de familia que no tienen los conocimientos informáticos necesarios como para colocar este tipo de restricciones en sus redes locales, además parece ser también una muy buena opción también para la seguridad de la red en casa.

VIA: GIZMOLOGIA