La 37 por las Tablas celebra 15 años promoviendo el arte y la cultura
Santiago.-Inspirada en su 15 aniversario, la dirección de La 37 por las Tablas, Inc. realizó un encuentro con la prensa para informar los detalles de la programación dispuesta para el año 2017.
Para conmemorar la fecha, la institución ha programado una gran fiesta de celebración con la participación de diversos colectivos artísticos de la ciudad e invitados especiales.
La habitual festividad de acción de gracias, promete convertirse en un acto poético y artístico donde el despliegue de Teatro, Folclore, canto lirico, música, danza y capoeira, a cargo de: Teatro Estudio de La 37; Les Cantatis bajo la dirección del maestro de canto lírico Roberto Guzmán; el Ballet Contémpora de la maestra Alfa Rodríguez, así como el joven cantautor y dramaturgo Lenin Comprés, quien deleitará con sus divertidos temas musicales y folklore imaginario. Además, se suma un gran amigo de la casa, el músico y percusionista Fellé Vega y de los Lunes de Jazz recibirán a Cuquín Curiel. Como invitados especiales funge el Ballet Folklórico del Centro de la Cultura de Santiago y pintores coordinados por el laureado artista de las artes visuales Ernesto Rodríguez
A juicio de la fundadora, María Ligia Grullón, festejar los 15 años de historia en labor artística y cultural de este espacio para el arte, les hace homenajear a sus maestros y hermanos del arte escénico: el Teatro Guloya que cumple 25 años de gestión y creación teatral, distinción que consiste en una exposición sobre máscaras de sus espectáculos más reconocidos.
La Acción de Gracias será iniciada con una lectura de la Biblia a cargo del reverendo Félix Mena y su hija Natalie Mena Montesinos, estudiante avanzada de teatro y canto lirico.
La oferta institucional incluye en su programación a la EEAE -Escuela Experimental de Artes Escénicas: Teatro, con clases de actuación, canto lírico y el Festival de Teatro Escolar, que es el programa educativo y artístico más importante de toda Iberoamérica según la Organización de Estados Iberoamericanos. Además el Voluntariado Cultural de La 37 ofrece clases magistrales de artes escénicas, canto lírico, yoga y el Grupo de Apoyo de Madre a Madre de la Liga de la Leche. Adicionalmente La 37 sirve de escenario para conciertos, exposiciones, sesiones fotográficas, locación para videos y documentales y alquiler para todo tipo de actividades.