• 19 abril, 2024

La actriz Celinés Toribio renunció otra vez de ACROARTE en Nueva York para competir en premios Soberano

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La actriz Celinés Toribio renunció otra vez a su membresía de la filial de ACROARTE en esta ciudad, para competir en las nominaciones del premio Soberano que se entregará en la República Dominicana, por su papel en la película “Qué León”, cuyo estreno en Estados Unidos no estuvo a la altura de las expectativas.

La información, fue confirmada por el periodista Adalberto Domínguez, presidente de la filial de ACROARTE, diciendo que los estatutos de la entidad prohíben a sus miembros activos competir en unos premios nacionales que organiza cada año, lo que además, genera conflicto de intereses.
Domínguez, dijo que ella renunció también de la filial a principios de 2018, después de votar en unas elecciones para elegir la directiva actual.
“Cabe destacar la transparencia con que proceden los directivos nacionales de ACROARTE en la organización de los premios Soberano, lo que ha inspirado respeto y admiración de parte de la clase artística dominicana y los distintos estamentos de la sociedad dentro y fuera del territorio dominicano”, añadió Domínguez.
Celinés busca recibir el premio en la categoría de “Actriz del Año” compitiendo con Judith Rodríguez, Nashla Bogaert Ruth Emeterio y Yamile Scheker, quienes sobresalieron en importantes actuaciones en varias películas dominicanas.
Domínguez explicó que el caso de Celinés Toribio no es el primero, ya que otros miembros de la filial como Janeiro Matos y Alipio Coco Cabrera, renunciaron hace varios años para ser incluidos entre los nominados.
“Estatutariamente los miembros de ACROARTE no pueden ser premiados con la excepción del Premio al Mérito Periodístico que está destinado a valorar el trabajo de los mismos en una ceremonia que esta vez se realizará el 26 de febrero, con varios días de antelación a la gala de premiación que será el 19 de marzo en el Teatro Nacional”, dijo.

Comentarios