La batería de expositores del XIV Congreso de Prensa

El XIV Congreso Hispanoamericano de Prensa, tiene una vez más un gran reto para cerrar dos décadas de trabajo continuo, en esta ocasión tiene un listado de grandes conferencistas, connotados expositores nacionales e internacionales, que vienen de diferentes países a unirse a decenas de periodistas y comunicadores sociales que han sido invitados a participar en este gran cónclave internacional.

Estamos trabajando para lograr con éxito la celebración de la Décima Cuarta entrega del Congreso de Prensa… Todo con el objetivo de que cumpla con su cometido de evaluar, valorar, visualizar y profundizar el aprendizaje, así como también resaltar las conquistas que nos pertenecen como clase periodística en nuestras sociedad, razón por la cual es imprescindible para todos aquellos comunicadores comprometido con el desarrollo de los pueblos que asistan masivamente a este evento.

No hay razón para aquellos amantes de la escritura y literatura quedarse en casa, deben aceptar esta invitación que es válida para todos los hombres y mujeres del mundo intelectual y empresarial para que compartir tres días de trabajos, una gran jornada, donde tendremos opiniones diversificada a todo niveles y donde vamos a desarrollar y adquirir conocimientos dentro de la clase periodística local, nacional e internacional.

Entre los expositores con grandes conocimientos en el quehacer de nuestras sociedades, han sido invitados Mons. Ramón de la Rosa y Carpio, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Santiago, el tema “Ética de un comunicador social”, Dr. Javier Darío Restrepo, catedrático universitario y padre de la Ética en América, tema: “Comunicar no es un privilegio… es una responsabilidad”,  Lic. María Elena Salinas, presentadora de la Cadena Telemundo, Dra. Carmen Velásquez, Jueza de la Suprema Corte de New York.

El Embajador Dr. Marcos A. Suazo, UNITAR y Dr. Mario Báez de las Naciones Unidas, Licda. Carmen Osorio, Radio Washington, con el tema “El desafío de la mujer de hoy en la Comunicación”, Lic. Eliecer Marte, de la Cadena Univisión, tema “El Arte de la Comunicación Moderna”, Lic. Rodolfo Henrich, TV-Virginia, Meryland, tema “Misión y visión de un comunicador social”, Licda. Cristal Acevedo, Universidad Católica Santo Domingo, tema “Periodismo en la era digital”.

En esa misma batería de expositores el Dr. Carlos Aguasaco, catedrático de NYU, tema “El Periodismo: Entre la Verdad y la Pos Verdad”, Periodista Huchi Lora, Premio Nacional de Periodismo, RD, tema “La información de hoy”, Lic. Henry Llanos, La Voz de América, Washington DC, tema “Periodismo y Pentágono”,  Lic. Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR, tema “Como evoluciona la ética y la comunicación en la prensa turística”.

También el Dr. Ricardo Nieves, catedrático de l