La DNCD apresa banda que reclutaba “mulas” y operaba su propio laboratorio

la-dncd-apresa-banda-que-reclutaba-“mulas”-y-operaba-su-propio-laboratorio.jpgSanto Domingo- La Dirección Nacional de Control de Drogas asestó anoche un golpe contundente al narcotráfico reclutador de “mulas” que poseía un laboratorio, durante el desarrollo de una actuación antidroga realizada en Santo Domingo Oriental donde apresó una banda con narcóticos y vehículos sofisticadamente preparados para transportar sustancias controladas.

Un comunicado de prensa de la agencia presidida por el mayor general Rolando Rosado Mateo indica que a los detenidos se les ocupó cuatro kilos presumiblemente de cocaína y dos pistolas, y que solamente dos de ellos cargaban 14 celulares modernos, incluidos los famosos Blanckberry.

La organización criminal estaba encabezada por el deportado de Estados Unidos Joselín Calderón Romero, de 36 años, quien fue detenido conjuntamente con Víctor Martínez de la Cruz, de 24 años; Ennio Antonio Polanco, de 32; Amaury Antonio Valenzuela, de 21, y Santo Antolin Báez Sánchez, de 41.

Las investigaciones coducidas por la Unidad de Inteligencia de la DNCD alertaron al Equipo Operacional de la División Central de la institución, que en la calle A, frente a la casa número 52, de Alma Rosa, se realizaría una transacción de drogas.

Martínez de la Cruz y Polanco estaban a bordo del carro Toyota Corolla, color negro, placa X072466, en cuyo baúl se ocupó dos paquetes presuntamente de cocaína, con un peso aproximado de dos kilos, además de una pistola calibre 9 mm y RD$ 4 mil en efectivo que portaba el primero.

Un sexto apresado fue Geraldo Robert Hernández Cruz, arrestado cuando ofreció a oficiales de la DNCD ocho mil dólares en efectivo por la libertad de Martines de la Cruz.

Se estableció que la droga fue vendida en el lugar por Calderón Romero, repatriado en el año 2003 por las autoridades norteamericanas tras cumplir condena en una cárcel de ese país por narcotráfico, y a quien se le ocupó una pistola calibre 9 mm marca Hansel y cinco celulares, RD$ 14 mil 135, cinco euros y mil pesos colombianos en efectivo, así como una jeepeta Toyota Runner, color negro, placa G211848 con un compartimiento secreto para transportar drogas que se abre a control remoto.

Al momento de la actuación, un vehiculo que se encontraba estacionado a varios metros, emprendió la fuga, siendo perseguido por una de las unidades de la DNCD que logró interceptarlo en la calle Cuarta esquina calle Central del sector Primavera.

Se trató de un carro Honda Accord, color blanco, placa A48872, propiedad de Calderón Romero, conducido por Valenzuela, quien cargaba nueve celulares y estaba acompañado de Báez Sánchez, el cual portaba un revólver calibre 38, dos celulares, RD$ 1, 250 y US$ 20 en efectivo.

En el baúl de este carro se ocupó dos paquetes de un polvo blanco, alegadamente cocaína, con un peso aproximado de dos kilos, y una prensa y utensilios para misma, para la preparación de kilos de droga.