• 19 abril, 2024

La dominicana Félix le da a su país el primer oro en esgrima en los Centroamericanos

Mayagüez, Puerto Rico- EFE- La dominicana Rossy Félix se impuso hoy 15-6 a la puertorriqueña Melanie Mercado y conquistó así la primera medalla de oro de la esgrima de su país en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Félix otorgó el primer metal dorado de la esgrima a la República Dominicana, mientras que la mexicana Ursula González y la panameña Eileen Grench lograron la medalla de bronce.

«Es lo más grande que he vivido en el deporte, esto se ha logrado con un gran esfuerzo y dedicación», exclamó a Efe una sonriente y sudorosa Félix.

La competidora, de 20 años, reveló que al principio de la justa estaba «nerviosa y ansiosa», pero que a medida que avanzaba en las eliminatorias se comportó más serena.

«Vine a buscar el oro, no lo puedo negar, pero se lo debo a Dios y a mi entrenador», agregó Félix, quien hace tres años abrazó la esgrima.

Ahora espera un «gran recibimiento» en su país por parte de su familia y del pueblo dominicano.

«Ahora me prepararé para la eliminatoria de los Juegos Panamericanos que se celebrará este año en Guatemala», comentó.

El triunfo de Félix, que previamente se impuso en semifinales 15-2 a la mexicana Úrsula González, provocó que decenas de sus compatriotas tomaran el área de competencia.

«Me siento de manera excelente», dijo casi ahogado en gritos el entrenador del equipo dominicano, el cubano Manuel Tamé, que desde hace casi tres años asumió la dirección del equipo.

«Aunque no soy dominicano de sangre, sí me siento como tal, pues en este tiempo me he compenetrado con estos atletas y toda la dirigencia dominicana», expuso el técnico, quien recordó que su equipo también ha logrado dos medallas de bronce en los Juegos.

Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Junior Arias, dijo que el oro de Félix y la actuación en general de los atletas dominicanos ha sido «increíble».

«En sólo siete años de fundada de esta federación ya hemos alcanzado un oro a este nivel (…) eso no tiene forma de describirse», exclamó el directivo, quien también es viceministro de Deportes en su país.

Arias dijo que «todavía» hay más esperanzas de medallas para los dominicanos que se preparan para la competición por equipos.

«Dios está primero que todo en nuestras ejecutorias, le agradecemos a él que no descuida a sus buenos hijos», dijo.

Comentarios