La Embajada de los Estados Unidos y el Consulado estarán cerrados el 4 de julio

bandera de los Estados UnidosSanto Domingo,- Como cada año, la Embajada de los Estados de Unidos de América  conmemora el Día de su Independencia con una recepción en la residencia del Embajador de los Estados Unidos y la realización de varios programas culturales. Con motivo del día festivo,  tanto la Embajada como el Consulado permanecerán cerrados el próximo  viernes 4 de julio.

Asimismo, la misión diplomática advierte a las personas circulando por la zona que, debido a la fiesta aniversario que tendrá lugar el jueves 3 de julio, el tránsito alrededor de la Av. Leopoldo Navarro y avenida Pedro Henríquez Ureña podría encontrarse congestionado en horas de 5 y 7 de la tarde.

La maestría de ceremonia de la actividad estará a cargo de Tania Báez. La ceremonia tendrá la presentación de banderas del Cuerpo de Infantería de los Marines de la Embajada. Asimismo, la soprano Antonia Chabebe entonará a capela las notas del Himno Nacional de la República Dominicana, seguido de la interpretación del Himno Nacional de los  Estados Unidos a cargo de la Srta. Crystal Shaver, voluntaria del Cuerpo de Paz en República Dominicana.

Durante el evento,  la banda de música country llamada “Britten and Shakedown Authority” tocará para los presentes un repertorio variado y reconocido de música country y country pop rock con temas de artistas como Johnny Cash’s Folsum Prison Blues, Waylon Jennings’ y Willie Nelson, así como otros ritmos más modernos.  La vocalista de la banda Britten nació  y creció en Louisiana y tiene una gran influencia musical de géneros como el blues, el rock y el soul, mezcla que hace de su música una combinación única. Los músicos que acompañan a la banda son Jeff Hecht en el bajo, Trey Odum en la guitarra, Scott Seymann en la batería, Ronnie Winters en la guitarra.

Al mismo tiempo, la Embajada de los Estados Unidos auspicia, como parte de sus programas culturales,  la visita del reconocido chef estadounidense Art Smith, quien participará en actividades con la escuela de hotelería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). El Chef Smith disfruta de la experiencia de unir a las personas a través de los alimentos. Smith es chef ejecutivo y co-propietario del restaurant Table 52, Art and Soul, Arte Sur y Bourbon Bar. Art Smith ha recibido premios más altos de la profesión culinaria y ha cocinado para algunas de las celebridades más famosas del mundo. En 1997, Smith se convirtió en el, cocinero personal  de Oprah Winfrey.

 Acerca del 4 de Julio

El 4 de julio del 1776, marca la fecha cuando los fundadores de la patria firmaron la Declaración de la Independencia.  Desde entonces, la fecha siempre se ha reconocido como el Día de la Independencia de los

Estados Unidos de América. Para celebrar la ocasión, los estadounidenses acuden a desfiles y disfrutan de  fuegos artificiales, conciertos y otras actividades festivas. El Cuatro de Julio es una celebración familiar. Son comunes las comidas campestres y los asados al aire libre. El Día de la Independencia no se cuenta entre los feriados legales que se transfieren a un lunes o un viernes, pero muchos empleados utilizan sus días de vacaciones para crear un fin de semana largo.

En ocasiones, se inician construcciones de obras públicas importantes el 4 de julio. El Canal del Erie, el Monumento a Washington y el Ferrocarril de Baltimore y Ohio (los primeros que hubo en el país) todos ellos se iniciaron un Día de la Independencia. El 4 de julio, es el momento en que los políticos y otras figuras públicas pronuncian discursos que exaltan las tradiciones y los valores estadounidenses.