• 15 junio, 2024

La Gran Manzana lanza “Merenvolution”, un álbum de colaboraciones y sonido vanguardista

La emblemática orquesta La Gran Manzana se enorgullece en presentar MerenVolution, un revolucionario álbum colaborativo que marca un hito en la evolución del merengue al mezclar elementos vanguardistas con la rica tradición rítmica del género.  El primer tema que se desprende de este álbum es “Me Casé”, interpretado por Vakero Y La Tribu de Abrante.

El sencillo anterior de este álbum fue “Vamo Amanecer”, de la leyenda viviente Fernando Villalona. Reconocido por su profundo impacto en el merengue y la música tropical, la ilustre carrera de Villalona abarca varias décadas y se destaca por su voz atemporal y sus contribuciones pioneras al género. Su participación en este proyecto subraya la dedicación del álbum tanto a la innovación como a la tradición.

El concepto de MerenVolution nace de la iniciativa de la orquesta por empoderar y colaborar con nuevas generaciones de artistas urbanos y tropicales alternativos, buscando reinterpretar el merengue con frescura y modernidad. Esta experiencia musical une generaciones y da inicio a un nuevo enfoque dentro del género, fusionando ritmos de Cumbia, Dembow, Salsa, Chámppeta, Kompa y merengue tradicional.

MerenVolution incluye «remakes» modernos de tres temas originales de la orquesta y cuatro canciones nuevas. Además, cuenta con diez colaboraciones de artistas establecidos, y la participación de productores e ingenieros que han trabajado con megaestrellas como Marc Anthony, Ozuna, Don Omar y Eladio Carrion.

Entre los destacados colaboradores se encuentran Fernando Villalona, Shadow Blow, Jowell, Tony Succar, Christian Alicea, Rafa Pabón, Ricci Oriach, La Tribu de Abrante, Cáceres y Manny Cruz.

La Gran Manzana, fundada por Víctor Roque y Henry Hierro en 1982, es considerada la orquesta de merengue más influyente de Nueva York en las décadas de los 80 y 90. Con una trayectoria que fusiona el merengue tradicional con Pop, Rock, Funk y Disco, han sido hogar de talentosos músicos y han producido más de 40 éxitos.

En el 2024, La Gran Manzana celebra más de 40 años de música, cultura y evolución con MerenVolution, un proyecto que muestra su legado al mezclar géneros y presentar increíbles colaboraciones con artistas urbanos y tropicales de la nueva generación.

“Me Casé”, “Vamo Amanecer” y el disco completo de MerenVolution ya están disponibles en todas las plataformas de música digital

Comentarios