La Guardia Costera de EE. UU. devuelve a 14 balseros a Cuba
Por Voz de América – Redacción
Un grupo de 14 inmigrantes cubanos fue devuelto el jueves a Cuba por la Guardia Costera de Estados Unidos, según informó la agencia gubernamental.
Los cubanos fueron interceptados el martes 26 millas al sureste de Cayo Anguila, frente a las costas de Bahamas.
“Navegar en un barco que no es apto para la mar es peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas”, dijo Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera.
Las cifras de balseros interceptados en el mar bajaron drásticamente en 2017, cuando al término de su mandato el entonces presidente Barack Obama eliminó por decreto la conocida como ‘Ley Pies secos, pies mojados’.
Sin embargo, la crisis causada por la pandemia ha empeorado la situación económica y humanitaria en Cuba, donde el pasado 11 de julio estallaron las más sonadas protestas populares en varias décadas, con demandas específicas de libertad y mejoras al sistema alimentario.

