• 23 septiembre, 2020

“La ignorancia es atrevida” le responde ex Cónsul General al alcalde de NY

Francisco FernándezMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- “Dice un viejo adagio que la ignorancia es atrevida”, fue la respuesta del ex Cónsul General Francisco Fernández a los pronunciamientos del alcalde Bill de Blasio contra la República Dominicana por las eventuales deportaciones de haitianos.

“El alcalde de Blasio, estuvo totalmente fuera de contexto, porque uno de los que están más alegres de que el plan de regularización, haya sido puesto en marcha por el presidente Danilo Medina, son los propios haitianos, porque ahora ellos tienen un estatus y no tienen que estarse escondiendo ni con la incertidumbre de si los van a sorprender o no”, añadió Fernández.

“Ahora, los haitianos están dentro del sistema y no en el limbo, por lo que el alcalde no está a la estatura de un ejecutivo de una ciudad que es multiétnica, una ciudad país, donde las reglas de juego están claras y muchos buenos alcaldes la han administrado con elegancia y con distintos estilos de gobernar”, expresó el ex cónsul.

Citó las administraciones de los alcaldes Rudolph Guiliani y Michael Bloomberg, diciendo que “uno puede estar de acuerdo con ellos, pero ejercieron a la altura de lo que es una verdadera administración municipal en una ciudad como Nueva York”, dijo el activista.

Acusó al alcalde de adolecer de “ignorancia”, porque desconoce que una gran cantidad de haitianos trabajan en el área turística en la República Dominicana.

“El alcalde de Nueva York ha actuado como un agitador y no como un verdadero ejecutivo de una ciudad país. Yo que he vivido aquí por más de 40 años y he visto el papel que jugamos los dominicanos en esta gran ciudad, él, ni siquiera entiende que hemos sido un puente de armonía entre los anglosajones y los afroamericanos”, expuso Fernández.

“Emigramos y hemos ayudado a la actitud armónica entre esas dos razas”, precisó.

“El alcalde debe retractarse y comience a valorar el papel que jugamos con nuestra presencia en todos los condados de Nueva York”, sostiene Fernández.

Acusó al alcalde de “tener una política de activismo agitador, entorno en el que emergió políticamente y creo que no ha entendido el cambio de esa posición a la de alcalde de esta gran ciudad”.

Fernández calificó a de Blasio, como “el peor alcalde que haya tenido esta ciudad y pienso que es una pérdida de identidad porque él no sabe quien realmente es, por lo que no ha podido representar los intereses e inquietudes de una ciudad multiétnica y multicultural”.

Fernández, señaló que el gobierno dominicano y el pueblo han sido muy sensibles con los haitianos por su situación económica y con la regularización, se les está dando la oportunidad de levantar sus pechos y realizar sus sueños, “como hacemos los latinos en los Estados Unidos”.

Dijo que un alcalde de una ciudad como Nueva York, no debe pronunciarse sobre temas delicados, sino que debe hacerlo el embajador de Estados Unidos y el embajador que tenemos allá, ha dado declaraciones alabando el proceso de regularización.

“El alcalde de Blasio, está despistado y tiene la responsabilidad de una ciudad país que representa al mundo y tiene que ponerse a la altura”, concluyó Fernández.

Comentarios