• 6 agosto, 2020

La Información circulará en formato tabloide desde el lunes

periodico la informacion

periodico la informacionSANTIAGO.- El periódico matutino La Información, que desde 1915 se edita en esta ciudad en tamaño estándar, a partir del próximo lunes comenzará a circular en el formato tabloide.

Así lo hizo saber la dirección de ese rotativo de manera pública, en una publicación que aparece en la página 11A de la edición de este jueves, así como en una circular enviada a sus suscriptores, firmada por su director, Enmanuel Castillo.

La publicación establece a contar del lunes 13 de julio circulará la nueva versión matutina del periódico en el formato tabloide “con el cual esperamos mantenerlos informados de los acontecimientos noticiosos diarios a nivel local, regional e internacional”.

Será esta la tercera transformación de importancia que tendrá el periódico La Información desde el 16 de noviembre del 1915, cuando comenzó a editarse como meridiano, bajo el sistema de impresión (plomo), que se mantuvo hasta febrero de 1982.

Entonces pasó de ser periódico meridiano a matutino, al tiempo que comenzó a imprimirse en el sistema opset, pasando de 8 a 16 páginas, lo que se mantiene hasta la fecha.

Sus fundadores fueron Luis A. Franco Olavarrieta, Pedro Manuel Hungría, Alfredo Rojas y J. Antonio Hungría. Desde 1991 es su presidente Príamo Rodríguez Castillo, tras ser adquirido por un grupo de empresas y empresarios cibaeños.

Comentarios