• 19 enero, 2025

La obra de Corín Tellado se convertirá en una serie de televisión en Latinoamérica

Madrid- EFE- La obra de la escritora de novela rosa Corín Tellado se convertirá una serie de televisión de 13 capítulos titulada «Pasiones secretas», que se rodará y emitirá en Latinoamérica, según anunció hoy la productora Plural Entertainment.

La serie, que estará lista para su emisión en 2011, «se llevará a cabo en Latinoamérica con talento local», según explicó en un comunicado la productora, que no obstante estudia la posibilidad de realizar una versión para España con guiones adaptados y actores españoles.

«Pasiones secretas», que se realizará en coproducción con Media Capital y Milenium, estará destinada en principio al mercado hispano de Estados Unidos y al latinoamericano, y en su 13 capítulos se adaptarán los títulos «más destacados» de la desaparecida autora asturiana, explica en su nota la productora.

El proyecto, aún en fase de preproducción, contempla «la posibilidad de aumentar la carga erótica de los argumentos en función de la cadena y el horario en el que se vaya a emitir», explica la productora en su nota.

Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado (Asturias 1926-2009), publicó a lo largo de su vida unos 4.000 títulos de novela romántica, de los que vendió más de 400 millones de ejemplares; de hecho, es la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes.

No es la primera vez que se adapta alguno de los títulos de la desaparecida autora asturiana, quien en 1988 cedió los derechos audiovisuales de 26 de sus obras, de las que se hizo una serie de películas para televisión exhibidas en varias cadenas americanas y en la española Telecinco, según se informa en su página web (www.corintellado.com).

En 1997 se firmó un contrato de cesión de los derechos de otras 26 obras con una compañía americana, añade su web oficial.

La autora asturiana también trabajó en el cine, medio para el que escribió el guión original de la cinta «Mi boda contigo», de Valeria Sarmiento, por el que recibió el Premio al mejor guión del Festival de Cine de San Sebastián de 1984.

Comentarios