• 26 abril, 2024

La ola de frío se cobra la segunda víctima mortal en Uruguay

Montevideo- EFE- La ola de frío que azota Uruguay y al resto de países del Cono Sur se cobró su segunda víctima mortal en la semana después de que un indigente muriera de hipotermia en la localidad de Durazno (centro) informa hoy la prensa local.

El fallecido, un hombre de unos 40 años, dormía a la intemperie en un monte cerca de la ciudad de Durazno, ubicada en el centro del país, en un día en el que las temperaturas alcanzaron los -5,6 grados centígrados en algunos puntos del país.

Esta es la segunda persona que muere de frío en Uruguay, después de que el pasado jueves un hombre falleciera en el departamento de Rocha (este del país).

El descenso de la temperatura ha traído aparejado un incremento en el consumo de la energía eléctrica, el consumo de gas y la demanda de aparatos de calefacción, informa el diario El País.

La ola de frío se extiende desde el sur de Argentina y Chile hasta Bolivia, Paraguay, el sur de Perú y la región amazónica de Brasil, y está asociado a un centro de alta presión atmosférica, poco común, instalado en el sobre la provincia de argentina de Buenos Aires y Uruguay.

La Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay mantiene una alerta de color amarillo por la ola de frío, si bien anunció que el pronóstico para hoy apunta a una subida de las temperaturas hasta una mínima de 4 grados y una máxima de 12.

Sin embargo, la subida de la temperatura llegó acompañada por fuertes lluvias y vientos.

Comentarios