La oración que esparció disgustos
Por Manuel Vólquez
Durante un acto de apertura del senado de Kansas, Estados Unidos, invitaron a un pastor, Joe Wright, para que invocara una oración, como ha sido una tradicional costumbre.
Los concurrentes se acomodaron en sus asientos a la espera del mensaje del religioso. Para sorpresa de ellos, la oración se convirtió en una severa crítica al sistema político, una protesta contra la explotación del pobre, la crisis de valores y la irresponsabilidad de los padres de familia respecto a la crianza
A continuación, la controversial oratoria del reverendo Joe Wright, pronunciada en el 2009 y aún comentada en el mundo, un ejemplo de la lucha contra los políticos de doble moral que se enriquecen a costa de la pobreza mental de quienes los eligen:
“Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir Tu dirección.
“Sabemos que Tu Palabra dice: ‘Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal’ y es exactamente lo que hemos hecho.
“Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.
“Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso ‘suerte’.
“Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado: «ayuda social».
“Hemos matado a nuestros hijos que aún no han nacido y lo hemos llamado: ‘la libre elección’
“Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado: ‘desarrollar su autoestima’
“Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: ‘política’
“Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado: ‘tener ambición’
“Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado ‘libertad de expresión’
“Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado “obsoleto y pasado”
“Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados. Amén”.
Al concluir el mensaje, un legislador abandonó la sala durante la sala. Tres más criticaron la oración del pastor calificándola oración como: “un mensaje de intolerancia”.
Cuentan los internautas que, en las seis semanas siguientes a la oración, la iglesia ‘Central Christian Church’ donde trabaja el pastor Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.
“Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India, África, Asia para que el pastor Wright ore por ellos”, dicen las redes sociales.
Cualquier parecido con la sociedad en nuestra región, es pura coincidencia. ¿Entonces, quién es el intolerante?