La PN atrapa tres hombres vinculados asalto Vimenpaq

La PN atrapa tres hombres vinculados asalto VimenpaqSANTIAGO.- La Policía Nacional apresó ayer a tres de los participantes en el asalto de la sucursal de agente de remesas y cambio Vimenca, ubicada en el centro de esta ciudad, hecho ocurrido hace una semana y de donde se llevaron más de 11 millones de pesos, parte de cuya suma ya fue recuperada.

El dato fue confirmado anoche por el general José Acosta Castellanos, director de la Dirección Cibao Central de esa institución, con sede en esta ciudad, cuyo radio de acción abarca esta provincia y las de La Vega y Espaillat.

La admisión del alto oficial policial sobre el apresamiento de los involucrados se produjo tras este redactor preguntarle sobre la veracidad de que ya se tiene esclarecido el asalto.

El general Acosta Castellanos indicó que no tenía muchos detalles sobre el giro que tomaron ayer las investigaciones que se hacen, pero ratificó que están detenidos tres de los cuatro participantes.

Y que en ese momento representantes del Ministerio Público y de agentes policiales destacados en La Vega, realizaban allanamientos en esa ciudad y zonas vecinas, acompañados de los apresados.

“No tengo los nombres aún; tengo el dato de que hay tres que participaron, una pistola que les ocuparon, el vehículo y están recuperando dinero”, detalló el general Acosta Castellanos.

La agencia asaltada está ubicada en la calle Independencia, cerca del área monumental y a varios metros de las oficinas principales en esta ciudad del Banco Vimenca.

El evento aconteció cerca de las 11:00 de la mañana del sábado 23, en el instante en que dentro de la agencia de remesas y cambios había varios clientes y empleados.

Del dinero sustraído, 203 mil son dólares que, convertidos a la tasa actual, suman 10 millones, 034 mil pesos, en tanto que en moneda dominicana se llevaron 1 millón, 347 mil pesos.

Los desconocidos lograron despojar de una escopeta al vigilante Antonio Polonia y obligaron a varios clientes a permanecer dentro de unas de las oficinas, a quienes despojaron de sus celulares.

A %d blogueros les gusta esto: