La Policía advierte no tolerará alteración del orden público

la-policia-advierte-no-tolerara-alteracion-del-orden-publico.jpg

Foto de archivo protesta en Licey, cortesía de Liceyanos.com

Afirman que sus agentes han sido recibidos a tiros por manifestantes

Santiago.’La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional advierte que no tolerará comportamientos atentatorios al orden y a la paz ciudadana, con relación a las actividades huelgarias que se escenifican en Santiago y otros pueblos del Cibao.

La institución policial anuncia, asimismo a través de un comunicado de prensa, que actuará enérgicamente dentro del marco de la ley contra los que protagonicen agresiones y desórdenes en el desarrollo de esas actividades.

Igualmente le hace una advertencia a las organizaciones choferiles que no permitirá entorpecimiento ni agresiones en el tránsito vehicular.

La Policía Nacional en sus actuaciones para contrarrestar alteraciones del orden público, ha sido recibida con disparos de armas de fuego regulares y de fabricación casera, así como el lanzamiento de artefactos explosivos por elementos que protagonizan estos actos vandálicos, por lo que desplegamos investigaciones para identificar a estos delincuentes y someterlos a la acción de la justicia.

Por otra parte, destaca el hecho de que los agentes policiales han actuado con prudencia y moderación, pero sin debilidad, al imponer el imperio de la ley cada vez que se ha pretendido alterar el orden público. En todo caso actuaremos sin excesos, pero impondremos el respeto a la autoridad.