• 20 septiembre, 2020

La Policía Nacional apresa a "El Gomerito"

Santiago.-La Policía apresó a un hombre a quien apodan “El Gomerito”, señalado como la persona que se dedicaba a cometer robos con violencia en horas nocturnas en varias viviendas de esta ciudad.

Se trata de Delvi García Tavarez, de 26 años, residente en una pensión sin nombre, ubicada en la calle 3 No.16 del ensanche Ramos, quien según la Institución del Orden admitió haber penetrado a la compañía metalmecánica, localizada en la calle 4 número 35 del ensanche Ramos, de donde sustrajo varios motores eléctricos, eje carga y bronces, propiedad del señor Ramón Emilio Heredia Morel, residente en esta ciudad.

En otro caso, la Policía recuperó en manos de Sandy López Sosa y Wendy Pamela García Vargas, varias prendas preciosas sustraídas de la residencia de la señora Nereyda del Carmen Rodríguez Marte, en el sector Suelo Duro, Bella Vista, Santiago.

De acuerdo a la información suministrada por la policía López Sosa, residente en el barrio Cambronal, La Joya tenía en su poder al momento de ser apresado un anillo y una cadena con una medalla color plateado, así como una cadena color amarillo.

Ambos dijeron que una tal Mariela, les había entregado las prendas para venderlas.

Asimismo, la Policía informó que recuperó un inversor con cuatro baterías, una máquina de soldar y 500 pies de alambre eléctrico, mientras les daba seguimiento a dos individuos que en hechos por separados, dejaron abandonado los objetos robados.

El inversor y las baterías fueron encontrados en una casa en construcción en el sector Cristo Rey de Pekín, en la zona Sur de Santiago, mientras que la maquina de soldar y el alambre fue encontrado en una casa en construcción ubicada en el sector El Bolsillo del municipio de Navarrete.

Con relación al inversor y las baterías, la Policía activa la localización de un tal Josué Peralta Parra, señalado como el autor de dicho robo, para someterlo a la justicia.

Comentarios