La Romana busca sede de Serie del Caribe

Enrique Rojas, ESPNdeportes.com

MAYAGÜEZ, Puerto Rico — La Confederación de Béisbol del Caribe vería favorablemente que la próxima Serie del Caribe sea realizada en La Romana, sede del equipo Toros del Este y de uno de los balneario turísticos más lujosos de República Dominicana.

“Ya se demostró que Santiago es una sede. ¿Por qué no La Romana?”, dijo a ESPNdeportes.com el comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

“La próxima Serie del Caribe será donde decida la liga dominicana, pero La Romana tiene una infraestructura envidiable”, agregó el presidente de la entidad que asocia a las ligas caribeñas.

Las sedes de la Serie Mundial Latinoamericana se rotan anualmente entre los países participantes — Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico, en ese orden –, pero las ligas locales deciden la ciudad ganadora. La sede de la edición 54 se decidirá en la última reunión de Mayaguez, el próximo lunes 7 de febrero.

Una fuente ligada a la directiva de Toros del Este informó a ESPNdeportes.com que a esa reunión llevarán una propuesta para que La Romana sea la favorecida. La otra opción que tiene la Liga Dominicana es Santo Domingo, la capital del país y donde se han celebrado siete de las ocho ediciones quisqueyanas de la Serie del Caribe.

“La Romana pedirá la sede, tenemos todas las condiciones para organizar el evento exitosamente”, dijo la fuente.

La Romana es la principal ciudad de la región este de República Dominicana. Allí se encuentra el mayor productor de azúcar del país; las hermosas playas Bayahíbe, Dominicus y Las Minitas, el lujoso resort turístico Casa de Campo y atracciones como el Anfiteatro Altos de Chavón, una edificación en piedra al estilo de la Roma antigua.

La Romana ofrece a sus visitantes, además, lujosos campos de golf y polo, canchas de tenis, aeropuertos y helipuertos privados y otras facilidades y amenidades.

El estadio Francisco Micheli, sede de los Toros del Este, es uno de los mejor conservados del país debido a que es el único de administración privada en República Dominicana. El parque de alrededor de 9.000 asientos y el club Toros pertenecen al emporio azucarero Central Romana Corporation.

Uno de los aspectos que necesariamente deberá mejorarse en caso de que La Romana sea favorecida es la capacidad del parque Francisco Micheli. En su solicitud de sede, los organizadores de La Romana mencionarán la posibilidad de instalar gradas móviles en los jardines.

“Si es La Romana [la elegida], será La Romana”, dijo Puello Herrera.