De la Rosa y Carpio pide a legisladores digan cómo enfrentarán inseguridad

De la Rosa y Carpio pide a legisladoras digan cómo enfrentarán inseguridadSANTIAGO.- El arzobispo emérito de esta arquidiócesis, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, reclamó a los legisladores de esta provincia que dejen de hacer promesas y que digan públicamente cómo incidirán para solucionar la inseguridad ciudadana en esta demarcación y el país.

Sostuvo que las promesas se les hacen a la virgen de la Altagracia, por lo que los políticos tienen que abocarse a realizar programas que luego están llamados a cumplir.

En tal sentido, de la Rosa y Carpio urgió que haya un grito de misericordia por la inseguridad en la República Dominicana, en cuya acción sugirió estén involucrados los comunicadores nacionales.

Los planteamientos del arzobispo emérito santiaguero los produjo en la clausura del segundo seminario internacional de comunicación, celebrado el pasado fin de semana en el Gran Teatro del Cibao.

El obispo emerito considera que la inseguridad tiene un componente social

De la Rosa y Carpio estimó que la inseguridad tiene un componente social de la pobreza, pero preguntó a los políticos qué programas tienen para resolver esa realidad “para que aquel que está pasando por una necesidad frente a su familia no caiga en la tentación de asaltar”.

Dijo a los senadores, diputados y alcaldes electos que el pueblo tiene el derecho y el deber de recordarles que votaron por ellos, pero que las próximas autoridades están en la obligación de decirle cuál es su programa porque no solamente están las basuras de las calles “sino también la inseguridad que es una basura que hay que limpiar también”.

La actividad formativa, celebrada con motivo del primer centenario de la congregación religiosa Hijas de San Pablo, reunió a decenas de comunicadores de varios puntos del país y contó con expositores de México, Perú y República Dominicana.