• 23 abril, 2024

La Sirena El Embrujo también nada con Marcos

Santiago- Con el propósito de promover la iniciativa “Nado de los Continentes”, el nadador de ultra distancia Marcos Díaz visitó La Sirena El Embrujo, de esta ciudad, donde habló con los clientes del centro comercial acerca de los detalles del proyecto y autografió la camiseta oficial, de venta en exclusiva en los multicentros La Sirena.

Nado de los Continentes se realiza con el auspicio de las Naciones Unidas, en interés de llamar  la atención a nivel mundial acerca de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y motivar a toda la gente del planeta a actuar y demandar el cumplimiento de los mismos para el año 2015.

Mediante esta iniciativa, el reconocido atleta dominicano unirá a los cinco continentes del mundo en cuatro etapas de nado, las cuales iniciaron en mayo pasado, con una travesía que unió a Oceanía con Asia; seguido en el mes de junio con la segunda travesía, que unió a Asia con África sobre el Mar Rojo.

La tercera travesía, que tendrá lugar en el mes de julio, unirá a África con Europa, cruzando el estrecho de Gibraltar; y la cuarta y última travesía unirá a Europa con las Américas, desde Rusia hasta Alaska.

El proyecto Nado de los Continentes cuenta con el patrocinio de La Sirena, que destinará parte de los beneficios obtenidos por la venta de las camisetas a la Fundación Marcos Díaz, para ser invertidos en proyectos de ayuda al logro en República Dominicana de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre los que se encuentran la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, la educación universal, la igualdad de géneros, la reducción de la mortalidad infantil y la sostenibilidad medioambiental.

Los clientes de la Sirena El Embrujo aprovecharon la visita de Marcos Díaz para comprar y autografiar sus camisetas con el slogan impreso “Yo nado con Marcos” y tomarse fotografías en un set móvil dispuesto para la ocasión y que será rotado por cada uno de los multicentros La Sirena, para dar oportunidad a más personas de respaldar este proyecto mundial.

Después de conectar los continentes, Marcos Díaz realizará un último nado desde la Estatua de la Libertad, en Nueva York, hasta la sede de las Naciones Unidas, donde junto a los embajadores de los países participantes entregará al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, una memoria con sus discursos, testimonios,  fotografías y firmas recogidos durante cada una de sus travesías.

Comentarios