• 26 abril, 2024

La UCSD gradúa a 183 nuevos profesionales de posgrado y maestría

la-ucsd-gradua-a-183-nuevos-profesionales-de-posgrado-y-maestria.jpgCon esos egresados, la católica suma ya más de 17,000 desde su fundación en 1982. La UCSD, prepara a profesionales y líderes con pensamiento critico y conciencia social, de manera que contribuyan eficazmente al mejoramiento de la producción intelectual del país.

SANTO DOMINGO .-La Universidad Católica Santo Domingo(USCD) celebró su Sexagésima Primera Graduación Ordinaria en la que fueron titulados 183 nuevos profesionales de posgrado y maestría.

En la actividad realizada en el Auditorio de Casa San Pablo, escenario donde fueron entregados a la sociedad de manera simbólica profesionales especializados que impactarán en el desarrollo del país.

La ceremonia estuvo encabezada por su rector, Reverendo Padre Jesús Castro Marte. La mesa principal estuvo compuesta además por el doctor Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral; la Licenciada Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez, Directora de Educación del Instituto de Formación Política Doctor José Francisco Peña Gómez, la doctora Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica; el Ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo, el licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación y el Doctor Manuel Peña Conce, Vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes.

Al encabezar el acto de investidura el reverendo Castro Marte, realizó la invocación al Altísimo, exhortó a los nuevos profesionales a luchar por un cambio que los conduzca hacia una sociedad moderna, competitiva, justa y de necesaria igualdad.

“Ustedes poseen las herramientas para ello y en ese inquietante porvenir no están solos, la UCSD está y estará siempre a su lado”, expresó Castro Marte.

Además, el rector puntualizó: “Son ustedes los llamados a transformar esta sociedad, porque tal y como lo expresó Paulo Freire, el insigne pedagogo brasileño: La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que cambiarán al mundo, he allí la razón que tienen para llevar a cabo esa responsabilidad”.

El discurso central estuvo a cargo de Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral quien expresó que la educación no tiene sentido sin una vocación de servicio, para seguir construyendo la nación, hay que ejercer la profesión con integridad y no dejarnos abandonar en la defensa de los ideales como nación por la presión de los demás.

Comentarios