La Vega: mueren sargento de la Policía y civil en enfrentamientos a tiros durante operativo antidrogas

la-vega-mueren-sargento-de-la-policia-y-civil-en-enfrentamientos-a-tiros-durante-operativo-antidrogas.jpgPedro Jiménez

LA VEGA.-Un enfrentamiento a balazos entre autoridades y supuestos narcotraficantes dejó como resultado un sargento de la Policía Nacional y un civil muertos, así como un capitán policial, otra persona y un agente de la DNCD heridos.

Los muertos fueron el sargento Winston Francisco Fernández Rosa, perteneciente a la 28 compañía de la Policía Nacional de esta ciudad, y el civil Luis Alberto de la Cruz Aliz, de 26 años de edad.

Mientras que los heridos son el capitán Juan Francisco Mejía Peña, el agente de la DNCD Freiky Alejandro Ducassio y el civil José Alberto Rodríguez Jiménez, de 30 años de edad.

El hecho ocurrió la noche del sábado en el sector La Primavera de esta ciudad en momentos en que se realizaba un operativo antidrogas.

Cruz Aliz residía en la comunidad de Guaco y Rodríguez Jiménez vive en el sector del Turey.

Según el informe de la Policía, la patrulla fue atacada en el punto drogas que lidera un tal Juan Ernesto, en el sector de la primavera segunda poco después de la medianoche.

En el lugar fue dejado abandonado un carro marca Acura, color rojo, placa No. 442589, que figura a nombre del nombrado Andrés Gabino Concepción

Fueron encontrados 5 casquillos calibre 9mm, un revolver calibre 38 sin marca ni numeración, un arma de fabricación casera (chagón), con casquillo calibre 12 disparado, un radio de comunicación, tres radios de comunicación y tres celulares y cuatro cargadores.

Los cadáveres fueron del sargento policial y el civil fueron llevados a Patología Forense de Santiago para los fines correspondientes.