La violencia de pareja puede dañar a ambos miembros
Los adolescentes y adultos jóvenes involucrados en la violencia de pareja son más propensos a sufrir de depresión, indica un estudio reciente.
Los sociólogos de la Universidad Estatal de Bowling Green hallaron que tanto los hombres como las mujeres que perpetraban o eran víctimas de violencia de pareja tenían más síntomas de depresión.
Los investigadores señalaron que el motivo de que esa violencia dañe la salud mental de las víctimas está claro, pero que este estudio mostraba que también tiene un efecto nocivo sobre los perpetradores de la violencia.
Los autores del estudio dijeron que las personas que perpetran violencia de pareja saben que se les considera de forma negativa.
Los investigadores también dijeron que el daño mental provocado por la violencia de pareja puede dañar la autoestima y la autoconfianza de los jóvenes dificultando que hagan una transición fluida a la adultez.
Esto significa que el impacto de cualquier tipo de violencia en la relación de pareja entre los adolescentes y los adultos jóvenes podría ser a largo plazo, e interferir con cosas como la educación, encontrar un buen trabajo y comenzar y gestionar una familia.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron datos de jóvenes que fueron entrevistados por primera vez cuando tenían de 12 a 19 años, una vez más un año más tarde, y después de eso, cada dos años. En la última entrevista, los participantes tenían entre 17 y 24 años.
El estudio aparece en la edición de marzo de la revista Journal of Health and Social Behavior.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare.