• 25 mayo, 2024

La violencia en aumento persiste en Estados Unidos

disparo de pistola

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El pasado fin de semana de celebración del “Día de los Caídos” en Estados Unidos, donde residen más de dos millones de quisqueyanos, se volvió sangriento, con un saldo de 16 muertos en varios tiroteos.

Las balaceras se registraron en playas, calles, escuelas secundarias y concentraciones de motociclistas, entre otros lugares, en al menos ocho estados, entre ellos NY, Florida, Chicago, Baltimore, Arizona, Seattle y Nuevo México.

En esta ciudad de NY fueron seis las muertes; ocurrieron frente al 1199 de Boston Rd, al 1239 de la avenida Clay, y en la Tercera avenida con la calle 138, en El Bronx.

Asimismo, frente al 120 W de la calle 104, en Manhattan; al 2270 de Clove RD, en Staten Island; y en la calle 5th E. con la avenida C, en Brooklyn.

En lo que va del presente año, en territorio estadounidense han muerto por balas 17,500 personas, 7,600 por homicidio y 9,900 por suicidio. También, 14,477 heridos, muchos de ellos quedando en estado de gravedad.

Las estadísticas aparecen en la organización sin fines de lucro “Archivo de Violencia Armada” (GVA) con sede en Washington DC, cuya misión es documentar los incidentes de violencia ocurridos en todo el territorio estadounidense.

Comentarios