La voz dulce del merengue típico, líder de su propia agrupación

Santiago- Robert J. Liriano, la voz dulce del merengue típico, es ahora el líder de su propia agrupación. Después de pertenecer y destacarse en el corrillo merenguero con artistas de la talla de Manuel Jiménez, Krency García (El Prodigio) y ser la voz representativa del fenómeno de la música típica en los últimos años, Kerubanda, el cantante conformó la Banda Unik, la nueva promesa de la música típica.
 
Imbuído en la logística para presentar las credenciales artísticas de Banda Unik, Robert J. Liriano, quien se formó en agrupaciones corales como el reconocido Orfeón de Santiago,  agrupó a selectos y cotizados músicos para la agrupación que a su juicio, priorizará un concepto diferente y moderno, enfocado en la calidad, buena letra y esencia de la música de tierra adentro. Todos los temas interpretados por Robert Liriano han encontrado nido en el gusto popular.
 
Al cantante que ha impregnado dulzura a las estrofas de ¨Te quiero, te quiero¨, ¨Si tu estuvieras¨, ¨Costumbres¨, ¨Si tu piensas que no te amo¨, ¨Un amor que termina así¨, ¨Aunque le pique¨, ¨Cabecita loca¨, entre otros temas popularizados tanto en la banda de El Prodigio como en Kerubanda donde además grabó –en la última- un formidable homenaje a las baladas de Ramón Orlando, le acompañan experimentados músicos del género.
 
Antonio Sarante, famoso por el apodo de ¨Pellé Peña¨, cantante tradicional; Alexis Rosario, Chama Sax; Julio H. Tavares, acordeón y Manolo Pujols, en la guira, forman parte de esta singular agrupación que promete impactar positivamente los cimientos del género en el país. El equipo lo completan: Melvin Pujols en la tambora; Alfonso González ¨Fonso bajo¨; Juan Cabrera, ¨Veneno conga¨ y Miguel Espinal o ¨Miguel Piano¨.
 
¨Nuestro propósito es satisfacer las expectativas de los fieles seguidores que tiene la música típica. La Banda Unik ejecutará tanto temas tradicionales así como también  modernos para deleite del público¨ expresó el cantante.
 
Robert Liriano nació en Santiago de los Caballeros. Canta desde los nueve años y siendo un niño estuvo en el coro San Francisco de Asís, llegando a ser solista en un colectivo musical de adultos. Egresó del área de computación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y durante cinco años se desempeñó como director de voces del coro San José de la Montaña. Durante siete años militó como solista tenor en la agrupación coral más prestigiosa del país, el Orfeón de Santiago, tutelada por el padre César Hilario. Allí aprendió de polifonía coral a cuatro voces y solfeo cantado.
 
Como corista, Liriano, ha participado en grandes eventos de renombrados artistas nacionales. Ha grabado decenas de jingles publicitarios para radio y televisión. Además, ha dirigido varias producciones discográficas de diferentes géneros como el merengue, bachata, música típica y regguetón.

La voz más dulce del merengue típico, ahora es el líder de una banda única, Banda Unik.