Lajara Solá se recupera de cirugía

Miami.- El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, se recupera satisfactoriamente en el Hospital University of Miami, donde fue trasladado y sometido este fin de semana a una exitosa intervención quirúrgica de una hernia discal-cervical que le provocaba fuertes dolores.

En ese sentido, la Marina de Guerra  dijo que tras ser rigurosamente evaluado por un equipo de médicos del Hospital University of Miami, en los Estados Unidos, éstos determinaron realizar una cirugía, la cual se realizó sin ningún tipo de complicación.

Lajara Solá viajó a Miami, Florida, el pasado viernes en la tarde por recomendación médica, acompañado de su esposa y varios médicos militares.

Precisa la nota de la Marina de Guerra que  el pasado jueves en la noche el jefe de Estado Mayor había sido ingresado en el Hospital Militar Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro afectado de un “síndrome cérvico branquiálgico izquierdo” producido por una hernia discal-cervical C5-C6, que le provocaba una comprensión medular y por ende un cuadro doloroso agudo.

Se aclaró además que en ningún momento la vida de Lajara Solá estuvo en peligro, y que su traslado al Hospital de Miami, fue por recomendación de los propios médicos que durante unas 24 horas le estuvieron asistiendo en el referido hospital militar dominicano hasta que fuera sometido a un tratamiento médico definitivo de la dolencia que lo aquejaba.