Lakers campeones de la NBA

Es el Titulo 16 en la historia de la franquicia.

Por Félix Alcántara

Los Ángeles, California— En un partido digno de una final Lakers-Boston, Los Lakers se coronaron campeenes por ocasión 16 del Baloncesto de la NBA al derrotar a Boston con marcador de 83-79.

Los Lakers aprovecharon la ausencia de Kendrick Perkins para dominar a su antojo la zona de la pintura tomando 15 rebotes ofensivo contra dos (2) de los Celtics en la primera mitad.

Boston ganó la mitad 40-34 apoyado en una buena labor ofensiva de su capitán Paul Pierce que anotó 11 puntos y seis rebotes. Kobe Bryant consiguió ocho puntos y siete rebotes para los Lakers.

Los Lakers tuvieron un pésimo desempeño desde la línea de campo en la mitad, tirando de  49-13 para un 26.5%.

Los Celtics continuaron dominando el marcador en el tercer cuarto terminando con ventaja de 57-53, aprovechando un desastroso desempeño de Kobe Bryant.

Derek Fisher encestó un canastazo de tres puntos restando 6 minutos de juego para empatar el juego 59-59. Bryant se puso las pilas encestando dos canastos seguidos para poner delante en el marcador a los Lakers 68-64.

Los Celtics no pudieron dar alcance a los Lakers aún con un canasto de tres puntos de Rondo que los acercó a dos en el marcador 79-81. Kobe Bryant y Pau Gasol se encargaron de rematar en ese periodo para dar a los Lakers el titulo 16 de su historia y el segundo consecutivo al finalizar el encuentro con marcador de

.

Por los Lakers, Kobe Bryant 23 puntos y 15 rebotes, Pau Gasol 19 Puntos con 17 Rebotes y Ron Artes aportó 20 puntos.

Por los Celtics Paul Pierce fue el mejor con 18 Puntos y 10 rebotes, mientras que Kevin Garnett aportó 17 puntos y tres rebotes.

Pau Gasol se coloca su segundo anillo, mientras que Kobe Bryant suma el quinto y se acerca un poco más a la Mega estrella Michael Jordan y Phil Jackson amplía a once su colección de anillo.

Kobe MVP

El premio de jugador más valioso recayó en manos de  la súper estrella del equipo, Kobe Bryant, el cual tuvo promedio de  28 puntos para logra su segundo MVP en serie final.