Lamentan grupos y políticos alteren vida del país tras elecciones

Eugenio Suárez

Olivo Rodríguez HuertasSANTO DOMINGO,- El abogado Olivo Rodríguez Huertas deploró este miércoles la reacción de sectores de la oposición a los resultados de las elecciones.

Rodríguez Huertas critica que se dejaran a un lado los procedimientos de la materia para crear un ambiente de agitación y alterar la vida de la nación.

El experto en derecho constitucional y administrativo ve estas acciones propias de lo que llama “asociaciones de sinvergüenzas”.

Acepta que cada quien tiene derecho a reclamar lo que considere pertinente, pero que existen mecanismos y procedimientos para hacerlo.

En ese sentido, apuntó que quienes se quejan de un supuesto conjunto de irregularidades y fraudes no dieron los pasos que establece la ley para sus reclamos.

Subraya que es improcedente lo que están haciendo grupos de oposición y ex candidatos creando un clima de agitación y de violencia.

Y agrega que es lamentable que estas acciones sean agitadas por gente y partidos que sufrieron una derrota aplastante en las urnas.

Rodríguez Huertas considera que los políticos y los partidos que han caído en acciones irreflexivas y fuera de ley quedarán mal parados ante la sociedad dominicana.