Lamentan la falta de consenso para ley de partidos

TRAJANO VIDAL POTENTINI PTE. FJTEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia dijo que le “asalta un escepticismo” con la Ley de Partidos.

Trajano Vidal Potentini lamenta que no se haya logrado el necesario consenso para impulsar la aprobación definitiva de la pieza.

Vidal Potentini considera un imperativo la legislación para procurar cambios en la conducción y desarrollo de los partidos políticos, y de lo que representa para nuestra vida institucional y democrática.

Entiende que aparte de la clase política se debió consultar a representativos de otros importantes sectores de la sociedad dominicana, y en especial al pueblo.

Por tal razón, el presidente de la Fundación Justicia y Transparente confesó que le preocupa que no se haya manejado el necesario consenso para auspiciar la aprobación de una Ley acorde con los requerimientos de la nación.

Reconoce que la Junta Central Electoral ha jugado un papel importante para impulsar la Ley, pero que  no ha sido posible lograr el consenso a que se aspira para un estatuto de esa naturaleza.

Es por eso que Vidal Potentini tiene cierto escepticismo sobre el proyecto  de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en la República Dominicana, aprobado este martes en primera lectura por la Cámara de Diputados.