Las algas marinas podrían ayudar a tratar el linfoma

MP- El extracto de algas tiene el potencial de convertirse en un tratamiento para el cáncer del sistema inmunológico conocido como linfoma, de acuerdo con los resultados de una investigación preliminar.

En el estudio, los investigadores experimentaron con los compuestos derivados de las algas marinas y los usaron para tratar los tipos de linfoma clasificados por pertenecer al grupo de las células B.

“Algunas formas de linfoma de células B son especialmente resistentes al tratamiento estándar y por tanto se necesitan nuevas terapias”, señaló Mohammad Irhimeh, profesor asistente de hematología, oncología y células madre de la Universidad de Hashemite en Jordania, en un comunicado de la American Association for Cancer Research.

Los científicos habían informado previamente que un compuesto llamado fucoidán, que se encuentra en las algas marinas, parece acabar con las células tumorales en ratones y en humanos.

En el nuevo estudio, Irhimeh y sus colegas probaron un tipo de extracto de algas marinas que se vende a nivel comercial en células de linfoma humano. Hallaron que inhibía el crecimiento de células cancerosas, pero que no afectaba las células sanas.

Los hallazgos se presentarán el 11 de marzo en la Conferencia Internacional del Mar Muerto sobre Avances en la Investigación del Cáncer de la American Association for Cancer Research, celebrada en Jordania.