• 24 abril, 2024

Las incongruencias de los funcionarios

El proselitismo asumido por los precandidatos a cargos municipales y congresuales de cara a los comicios del 2010 ha llevado a una gran parte de los funcionarios públicos a competir en quien cometa mas incongruencias.

Por ejemplo, mientras el síndico José Enrique Sued reparte agua en el sector La Herradura, la ciudad está repleta de basura.

En la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) van mas lejos, pues a pesar de que la mayoría de las protestas escenificadas en esta ciudad son por escasez en el servicio de agua potable, el director de esa institución Hamlet Otáñez, quien ademas aspira a la sindicatura de esta ciudad, se ha empecinado en asumir «un proyecto modelo» de recogida de basura en puntos críticos como el Hospedaje Yaque o en la ribera del río Yaque del Norte.

Los funcionarios deben entender de una vez y por todas, que solo haciendo su labor bien, para el cargo donde han sido designados, el pueblo hace una mejor valoración y no asumiendo campañas y discursos politiqueros.

El Sol de Santiago, piensa que ya está bueno de chácharas y zancadillas entre instituciones que deben funcionar como hermanas, y que deben aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los santiagueros, que tanto se ha perdido.

A trabajar, que es lo que necesita y reclama el pueblo de sus autoridades.

Comentarios