Las Reinas del Caribe ganan oro en Juegos Panamericanos Lima 2019

LIMA, Perú,,- La Selección Voleibol Femenino de  República Dominicana derrotó a Colombia 3-1 (25-20, 19-25, 27-25, 25-16) coronándose campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 el domingo en el Polideportivo El Callao en Lima, Perú.

Luego de dieciséis años, las dominicanas ganan su segunda medalla de oro en la historia de Juegos Panamericanos (2003) luego de dominar a un sorpresivo Colombia que se recuperó de un déficit de ocho puntos (8-16) en el tercer set para que “Las Reinas del Caribe” cerraran 27-25.

Fue un juego con pocos errores para las más de dos horas en que se extendieron los cuatro sets; las dominicanas permitieron 16 y las colombianas entregaron 19. República Dominicana entró con mayor fuerza en el cuarto set, imponiendo su estrategia y fuerza para finalizar con una ventaja de 64-61 en ataques y 9-5 en bloqueos. Ambos equipos anotaron 4 puntos por servicio.

La atacante Brayelin Martínez encabezó a República Dominicana con 24 puntos incluyendo 22 ataques. Otras tres jugadoras aportaron dígitos-dobles para las campeonas Panamericanas, Bethania De La Cruz (18), Prisilla Rivera (15) y Lisvel Eve (10). Amanda Caneo y Dayana Segovia anotaron 22 unidades par alas medallistas de plata.

Comentarios:

Prisilla Rivera, capitana de República Dominicana: “Son muchas emociones, deseábamos mucho esta victoria. Venimos tensas por muchas horas de trabajo y esperábamos una recompensa. Felicitamos a Colombia que está en ascenso y es de cuidado”.

Marcos Kwiek, Entrenador de República Dominicana: “Fue un juego muy duro, felicito a Colombia por su excelente trabajo con un equipo joven. El nuestro también es joven pero más experimentado y supimos reaccionar a la presión, hacer nuestro trabajo y mantener la tranquilidad. Estoy muy contento por el trabajo de las jugadoras”.

Antonio Rizola, Entrenador de Colombia: “Detrás de nuestro trabajo está el apoyo de todas la entidades de deporte en Colombia, entrenadores, ligas  y de los seguidores del equipo de Colombia; tenemos esa dicha. Este ha sido un proceso de mucho tiempo y todos ellos tienen un espacio en esta medalla de plata”.

María Alejandra, capitana de Colombia: “Dominicana vino con su equipo principal, jugó fuerte, sin embargo también Colombia hizo su trabajo y al final ganó el que mejor se desempeñó.Nos llevamos una plata en nuestra primera participación en unos Panamericanos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *