
Aparte de hacer impresoras y PCs también está teniendo dos negocios en auge durante estos últimos años, el mundo de “la nube” (cloud computing) y el software.
Por un lado tenemos servicios en la nube, en la que se unen dos frentes: los productos para empresas de servidores y sistemas de alojamiento de archivos y para los usuarios normales, sistemas como Snapfish que permite almacenar e imprimir tus fotos. En cuanto al software, bueno, el más claro objetivo de HP durante el último año ha sido centrarse en el software, para algo compró Palm, por webOS y su futuro como sistema operativo para tablets, smartphones e incluso ordenadores personales.
La primera presentación en público del nuevo CEO de HP, Leo Apotheker, ha dado fe de este cambio en HP, se van a centrar más en el cloud computing, conectividad y software.
El futuro poder de webOS como plataforma
Lo último que sabemos sobre los planes de HP de introducir webOS en los ordenadores personales es que llegarían a principios de 2012, pero quizá adelanten esta fecha para poder alcanzar a sus competidores más directos como Apple, que también tiene todo “centralizado” con Mac OS X e iOS.
Pero el problema de webOS es que para ordenadores tradicionales no es perfecto, podría funcionar, claro, pero es un sistema operativo inicialmente pensado para smartphones, después portado y adaptado a una resolución mayor para tablets, pero ambos son aparatos que controlas con los dedos, se necesita una interfaz diferente y optimizada para usar con un mouse, a no ser que el futuro de los PC de HP pase por las pantallas táctiles en todos sus equipos como su gama TouchSmart.
Aun así, webOS es un sistema operativo en el que centralizar todo, tanto servicios en la nube como ser un software para reunirlos a todos.
Vïa: SlashGear
