Leonel Fernández ofrece garantias al periodista Fausto Rosario

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández se reunió anoche con el periodista Fausto Rosario Adames ante denuncias de que podría ser víctima de un atentado.

El mandatario recibió en su despacho al comunicador para enterarse de los pormenores de una denuncia de quien hasta ayer era director del periódico semanal Clave y que, según versiones, era el objetivo del atentado que le costó la vida al médico fisiatra Sergio Rafael Rojas Soriano, ocurrido el martes en la mañana en los alrededores el Jardín botánico en la capital.

Rosario Adames acudió al despacho del presidente Fernández acompañado de los periodistas Juan Bolívar Díaz y Jean Michel Carroit, así como del productor de televisión Fernando Hasbún, quienes fueron comisionados por un grupo de amigos del comunicador para realizar la visita.

Ante la magnitud de la denuncia, el mandatario mandó a llamar al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y le instruyó para que garantice la seguridad de Rosario Adames.

El periodista dijo estar preocupado por la denuncia en vista de que hay características coincidentes entre él y el médico asesinado, así como en el horario que utilizan para realizar sus ejercicios en el entorno del Jardín Botánico.

Rosario Adames agradeció el gesto del presidente Fernández de poner atención al llamado de un grupo de comunicadores que temen por un atentado a su integridad física.

El fisiatra Rojas Soriano fue asesinado de disparos múltiples el martes en la mañana por cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas, según los informes ofrecidos por testigos del crimen.

“Hasta Clave llegaron informaciones de que el asesinato se produjo por un error, ya que la orden era atentar contra la vida de un ejecutivo periodístico, de edad y contextura física similar a las del médico, que en horas de la mañana se ejercitaba en ese lugar”, publicó el semanario en su última edición que salió este jueves.