• 30 mayo, 2020

Leonel Fernández pide enriquecer debate sobre inversión en educación

leonel-fernandez-pide-enriquecer-debate-sobre-inversion-en-educacion.jpg

Presidente Leonel Fernández, foto Maxwell Reyes

De Maxwell Reyes

Santiago.-El presidente de la República doctor Leonel Fernández insistió este martes que el tema sobre el 4% en la educación no es de volumen de inversión sino de calidad en la inversión.

Al encabezar un almuerzo-conferencia de la Asociación de Industriales de la Región del Cibao(AIREN) en esta ciudad, Fernández expresó  su deseo que se destine del Producto Interno Bruto(PIB) el 8 por ciento para ser invertidos en la educación y no un 4%, a pesar de que el tema no es de volumen sino de calidad en la inversión.

“Ojala tuviéramos un ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la educación a pesar de que insisto, el tema no es de volumen de inversión sino de calidad en la inversión y calidad en el desempeño donde se va a ofrecer”

El mandatario exhortó a los sectores que solicitan el 4%  a enriquecer el debate y no festinarlo como un problema solo de dinero, al calificar el tema de la educación como demasiado importante para el país.

“La educación es un tema demasiado importante para que solo sea resuelto con una inclusión sobre dinero, es definir contenido curriculares, es definir filosofía educativa, es definir formación docente, es definir relación con el mundo exterior”

Fernández abogó por un dialogo franco en el tema de la educación con la finalidad de enriquecerlo con una visión hacia el futuro en el contenido educativo nacional.

“Este es un tema central para el futuro de la República Dominicana, esta pendiente la suscripción de un pacto entre el gobierno y las distintas instituciones empresariales representadas a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) en la Republica Dominicana”.

El presidente Leonel Fernández sostuvo que la República Dominicana avanza con la visión hacia la modernización a pesar de las carencias y dificultades.

“Son limitaciones que se pueden superar, se han superado en el pasado y no hay porque no habrán de superarse”

En la actividad estuvieron presentes la presidenta de AIREN, Lina García, el presidente del grupo Estrella, ingeniero Manuel Estrella, el Ministro de Industria y Comercio José Ramón Fadul, el director ejecutivo de Coraasan, ingeniero Hamlet Otañez, el senador de la provincia Julio César Valentín , el gobernador provincial Raúl Martínez, entre otros funcionarios civiles y militares.

Comentarios